ACTIVIDADES A REALIZAR EN SU CUADERNO SEMANA 2


ORIGENDE LAS ESPECIES
Del texto de Biología  


Objetivo:
Analizar el rol de la evolución con el proceso responsable del cambio y diversificación de la vida en la Tierra.  Estableciendo evidencias a las teorías científicas que la sustentan

Analizar los procesos de variación, aislamiento y migración, relacionados con la selección natural, y explicar el proceso evolutivo.


Tema: Origen de la vida


Subtemas:
1.       La teoría de Charles Darwin y El Neodarwinismo
2.       La deriva génica y la evolución


ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CUADERNO


Después de hacer la Investigación sobre Charles Darwin,  el viaje del Beagle y que observaciones se realizaron en este: 

1) Describa la teoría de la selección natural de Charles Darwin recalcando los principios de variabilidad, adaptación y  selección natural; 

2) Describa también las nuevas corrientes neo darwinistas como la teoría sintética de la evolución propuesta después de las  científicos contemporáneos y sus mecanismos evolutivos como mutación, selección natural y deriva génica

3) Escribir cada uno de los mecanismos evolutivos de la corriente Darwinista y de la Neo darwinista.
Explique sobre el proceso de especiación. Describa los tipos de selección natural, diferéncielos y ejemplarícelos con gráficos. Además Indique de forma precisa los tipos de aislamientos y los mecanismos de especiación

   


 Indique las características de las teorías actuales del gradualismo y el puntualismo

GRADUALISMO
EQUILIBRIO PUNTUADO O 
PUNTUALISMO
Conteste a las siguientes preguntas:
- ¿Qué es la deriva génica?
- Comprendemos que el resultado de la deriva génica, es mucho más intenso en poblaciones pequeñas cuando ocurre el efecto fundador y cuello de botella, ¿que son cada uno de estos efectos?



- ¿Con qué pruebas de la evolución contamos?
- ¿Qué es la Anatomía comparada?
-¿Qué es Biogeografía?

Ejemplarice con gráficos de órganos:
homólogos, análogos, vestigiales
Para analizar: En embriología comparada se indica El estudio comparado del desarrollo de los embriones aportaría, según el Darwinismo, otra de las pruebas clásicas en favor de la evolución. Al parecer, determinadas similitudes entre embriones de peces, aves, mamíferos y seres humanos demostrarían que todos ellos descenderían de antepasados comunes parecidos a los peces. Darwin lo explicaba así:
“De dos o más grupos de animales, aunque difieran mucho entre sí por su conformación y costumbres en estado adulto, si pasan por fases embrionarias muy semejantes, podemos estar seguros de que todos ellos descienden de una misma forma madre y, por consiguiente, de que tienen estrecho parentesco. Así, pues, la comunidad de estructura embrionaria revela la comunidad de origen; [...] La embriología aumenta mucho en interés cuando consideramos al embrión como un retrato, más o menos borroso, del progenitor de todos los miembros de una misma gran clase”
(Darwin, 1980, El Origen de las Especies).

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